Casa del Municipal

Villaluenga del Rosario, población con unos quinientos habitantes, se encuentra situada al noreste de la provincia de Cádiz, en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema, e incluido en la Ruta de los Pueblos Blancos. A 1.000 m. de altitud y 85 km. de la playa, es la cúspide de la Serranía Gaditana. Visitada por su historia, monumentos (plaza de toros), gastronomía (quesos payoyos), cuevas, ornitología, etc. y por tener un abanico de rutas que parten para toda la Sierra de Cádiz y de Ronda, ya en la provincia de Málaga, es el paraíso del senderismo y la espeleología.
La “Casa del Municipal” es ideal para cuatro personas. Es un alojamiento con mucho encanto, construido con anterioridad al año 1400, rehabilitado recientemente y protegido. Está ubicado en el centro de Villaluenga del Rosario, junto a la plaza principal, en la zona más antigua y típica de la localidad, donde sus calles con múltiples revueltas son estrechas y empedradas.

Consta de dos plantas y un patio interior. En planta baja, se encuentra el salón con dos ambientes bien diferenciados. De un lado, salón con chimenea tradicional, provisto de barbacoa, mesa baja, sofá, dos sillones y mesa de comedor con cuatro sillas; la otra zona está separada por una encimera con cantarera, donde se encuentra la cocina totalmente equipada. La planta baja consta además de despensa y cuarto de baño.

Toda la vivienda conserva los suelos de barro y techos de vigas de madera y cañas. Al fondo se sitúa un patio interior muy íntimo, provisto de mesa, sillas y barbacoa móvil, adornado con cantidad de macetas. En la segunda planta se acomodan dos dormitorios uno con cama de matrimonio y otro con dos camas individuales. Toda la vivienda está provista de calefacción. Su decoración es sencilla y típica de la zona. Consta de ropa de camas y baño, servicio de leña, botiquín, extintor y contenedores de basura orgánica, plástico, cartón, metal, vidrios, aceite y pilas. También posee una pequeña biblioteca con volúmenes que ilustran temas de Etnología, Medio Ambiente, Cuentos y un largo etc.

TARIFAS

Disponibilidad todo el año.
Precios durante todo el año, excepto ofertas puntuales.

  • 100’00 €/Día
  • 500’00 €/Semana

A CONSIDERAR: HISTORIAL DE CALIDADES:

 En los años 1999, 2000 y 2001 obtuvo la distinción de “Alojamiento Recomendado de España”

  • En el año 2005 consiguió la calidad “MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCIA”, otorgado por la AMA.
  • En el año 2007 consigue la “Q de Calidad” otorgada por el ICTE, y la mantuvo hasta junio de 2012.
  • En los años 2007 y 2008, el Consejero de Turismo Comercio y Deporte, hizo entrega de un Galardón por apostar por la Calidad Turística en Andalucía.
  • En Marzo de 2009, logra la Certificación de Adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Protegidos, otorgada por EUROPARC.
  • En el año 2010 ha pasó con éxito la auditoria de renovación de la calidad “MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCIA”