Casa del Municipal

La vivienda se ubica en el centro de éste pequeño pueblo junto a la plaza principal, en la zona más antigua y típicas de la localidad donde sus calles con múltiples revueltas, son estrechas y empedradas.

Galería de imágenes de la Casa del Municipal

Fachada Casa del Municipal

Ver más sobre la Casa del Municipal 


Casa del Postigo

La Vivienda Turística de Alojamiento Rural, construida sobre la ladera de la montaña, consta de dos plantas y patio. A la casa se accede a través de una calzada seguida de una escalinata hasta llegar a un pequeño patio empedrado, con maravillosas vistas a la montaña, adornado de macetas, mesa y sillas para su disfrute.

Ver más sobre la Casa del Postigo


Apartamentos La Piedra, Buganvilla I y II

La vivienda se ubica en la parte baja de éste pequeño pueblo junto a la entrada principal, frente a la Ermita de San Gregorio, con vistas a la sierra y al valle de la “Manga de Villaluenga”. Por su situación también divisa gran parte del pueblo.

La casa está construida en la ladera de la montaña, integrándose ésta en su interior, ya que la roca flora en salón y en habitaciones de los apartamentos. Consta de tres plantas, dando a calle Curtido una planta y a calle Agua o Fuente de los Caños, tres plantas; quedando distribuida de la siguiente forma:

– Con acceso por calle Curtido, se encuentra una plata, ésta utilizada como vivienda habitual de los propietarios.

– Por calle Agua o Fuente de los Caños, se accede a un conjunto de tres apartamentos: La Piedra, Buganvilla-I y Buganvilla-II.

Para entra en estos dos apartamentos hay que subir dos pequeños tramos de escalera partiendo desde la calle, el primer tramo se llega a la terraza que bordea la casa y se accede al apartamento “La Piedra”, el segundo tramo nos acerca la entrada principal de los otros dos apartamentos, quedando a la izquierda la Buganvilla-I y a la derecha Buganvilla-II.

 

APARTAMENTO “LA PIEDRA”
En la terraza y a la derecha entramos en el apartamento la “Piedra”, se compone de Salón con Chimenea y Cocina, dos habitaciones y baño.

En el salón, dormitorio y baño, aparecen las rocas brotando de la tierra madre, que dan nombre al apartamento. Estas piedras se involucran en el ambiente del apartamento, invitando a los menores a jugar subiéndose a ellas.

Está equipado con ropa de camas y toallas, televisión, lavadora, frigorífico, vitrocerámica, microondas, secador, tostador, extintor y servicio de leña.

Ver más del apartamento “La Piedra” 

 

APARTAMENTOS “LA BUGANVILLA – I” Y “BUGANVILLA – II”

Ambos apartamentos se componen de Salón con Chimenea y Cocina, dos habitaciones y baño. Sus techos son de madera y los suelos y alicatados de estilo rústico. Están equipados con ropa de camas y toallas, televisión, lavadora, frigorífico, microondas, secador, tostador, extintor y servicio de leña.

Ver más de los apartamentos “La Buganvilla I” y “La Buganvilla II”.