Esta vivienda turística de alojamiento rural, construida sobre la ladera de la montaña, consta de dos plantas y patio. A la casa se accede a través de una calzada seguida de una escalinata hasta llegar a un pequeño patio empedrado, con maravillosas vistas a la montaña, adornado de macetas, mesa y sillas para su disfrute.

Su puerta de entrada tiene un antiquísimo postigo estilo árabe, el mismo que da nombre a la vivienda “Casa del Postigo”.

Planta Baja:
La planta baja se distribuye de la siguiente forma: salón con chimenea tradicional provista de barbacoa, cocina y habitación abierta al salón con catre (cama de matrimonio) y baño, éste con placa de ducha. El suelo es lajas de piedra caliza del entorno, pulidas por el paso de los años, y el techo con vigas de rollizo de madera.

Planta Primera:
En primera planta se acomoda un dormitorio con cuarto de baño, provisto con cama de matrimonio y cama supletoria individual. La habitación dispone de ventana y balcón, desde donde se contemplan majestuosas vistas a la montaña, al “Valle de la Manga” y la Sima de Villaluenga. Lleva suelo de barro, techos de madera y calefacción en habitación por placas de aceite y conducción de aire caliente desde la chimenea. El baño dispone de bañera.

La decoración es sencilla y típica de la zona, consta de ropa de cama y baño, televisión, lavadora, microondas, vitrocerámica, frigorífico, plancha, secador de pelo, extintor, botiquín y servicio de leña.